domingo, 22 de marzo de 2015

Ver bien e ir bien. Nuestra doble ventaja.-

En Zurita estamos convencidos de que tu visión es algo mas que ver bien. Tu visión, aparte de ser uno de los sentidos mas valorados, está íntimamente relacionada con tu estética, es decir, diseño, armonía, comodidad, imagen. Y todo esto te lo proporcionan tus gafas. 


Digamos q la persona que no utiliza corrección por una cuestión estética, está renunciando a la información q nos proporciona uno de nuestros sentidos mas valorados y apreciados: La vista

Por eso nuestros gabinetes de graduación de la vista son tan importantes como nuestra variedad de monturas. Estética y visión están unidas en un único concepto integrado. Encontrarlo es nuestro objetivo en cada caso que atendemos, por muy particular que sea el tuyo, 

¡ No renuncies a tu visión por una cuestión estética !

Zurita, ver bien e ir bien. Nuestra doble ventaja. 8-)






sábado, 14 de marzo de 2015

Eclipse de sol 20 de Marzo: El Colegio Nacional de Opticos-Optometristas advierte...


El Colegio Nacional de Opticos-Optometristas ha emitido un comunicado sobre el eclipse de Sol que se podrá ver en España en unos días.

El 20 de marzo llegamos al final del invierno en el hemisferio Norte y lo hacemos con un fenómeno astronómico: un eclipse de Sol que será visible parcialmente desde España; es decir la Luna sólo cubrirá una parte del Sol.

En el punto máximo del eclipse, podremos ver el 76% de la superficie solar oscurecida desde La Coruña, el 67% desde Madrid y el 46% desde Canarias. Sin embargo, este mismo eclipse se verá como total, con el disco solar ocultado complemente por el de la Luna, desde las islas Feroe y las islas Svalbard.

En España, el eclipse comenzará a las 9,05 horas, alcanzará su máximo apogeo a las 10,08 y finalizará a las 11,20 horas. En Canarias, el eclipse comenzará antes, a las 7.45 en hora local, alcanzará su máximo a las 8.39 y finalizará a las 9.38 horas.

Importante:

Observar el Sol siempre conlleva serios riesgos, pues su gran luminosidad y la radiación ultravioleta (UV) que genera puede dañar los ojos de forma grave en la retina si no ponemos los recursos adecuados. Como regla general, nunca debemos observar el Sol directamente: ni a simple vista, ni con gafas de sol, ni con ningún instrumento, ni con ningún filtro solar que no esté destinado a ese fin.

Según Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, “El peligro llega cuando observamos un eclipse, ya que el Sol oculto no nos molesta. Así, es posible mirar el fenómeno durante minutos sin sentir molestias, unos minutos en los que la retina va poco a poco alterándose. Unas horas después se empezará a notar el daño irreparable, pero entonces será demasiado tarde.

Sólo debemos mirar al Sol directamente si disponemos de un filtro homologado o de las denominadas “gafas de eclipse” que deben estar homologadas por la Comunidad Europea para la observación solar (índice de opacidad 5 o mayor), prescritas por un óptico-optometrista y deben siempre ser utilizadas siguiendo al pie de la letra las instrucciones para su uso adecuado.

Lo mejor es acudir a un establecimiento sanitario de óptica y que el óptico-optometrista, como profesional encargado de la atención primaria de la Salud Visual, sea el que aconseje y prescriba a cada paciente la mejor solución para ver el eclipse si correr ningún riesgo”.

Según Martínez Moral, “no debemos usar nunca procedimientos caseros. Utilice gafas especialmente homologadas o un filtro especial; evite el uso de sistemas ópticos de aumento y preste especial atención a los niños durante el eclipse; sus ojos son más sensibles que los de los adultos, y si se le nubla la vista o comienza a tener molestias oculares tras observar el eclipse acuda a urgencias oftalmológicas lo más rápidamente posible”, explicó.

Además de los niños, la revista British Medical Journal destaca que las personas con problemas oculares y quienes hayan consumido alcohol o drogas corren un alto riesgo por la dilatación de las pupilas y la pérdida de control.

El Sol también puede ser observado sin peligro viendo su imagen proyectada sobre algún tipo de pantalla situada a la sombra. Por ejemplo, la imagen conseguida sobre una pared o un techo con un espejito plano cubierto enteramente con un papel al que se ha recortado un agujero de menos de 1 cm de diámetro. No hay que observar nunca la imagen del Sol en el espejo, hay que mirar solamente la imagen proyectada.





Fuente: http://www.cnoo.es/ver_noticia.asp?pag=1&cod=252&tipo=0

jueves, 5 de marzo de 2015

La prevención como arma contra el Glaucoma.




LA PREVENCIÓN COMO ARMA CONTRA EL GLAUCOMA

  Queridos amig@s; El próximo 12 de Marzo es el dia mundial del Glaucoma. Una enfermedad que cursa sin síntomas y que si no se le pone tratamiento termina en ceguera total o parcial de la persona que la padece.

  Esta evolución asintomática hace que, cuando empieza a aparecer la pérdida de visión, solo se puede frenar el avance de la enfermedad, pero el campo visual perdido es irreparable. La prevención es el único medio de evitarla. Este es el motivo principal por el que se le ha asignado un día en el calendario, además de que es la segunda causa de ceguera en el mundo, después de las cataratas.
  La unión de estos dos motivos hace indispensable llamar la atención sobre este día, sobretodo, si consideramos que esta enfermedad tiene fácil tratamiento si se detecta a tiempo.
  Desde ZURITA queremos contribuir con nuestro pequeño granito de arena. Por eso, durante la próxima semana, tomaremos la tensión ocular, de forma GRATUITA a todas las personas que se acerquen a nuestros centros. Aunque la Tensión ocular no es la única causa que lo produce, controlarla es la mejor manera de detectarlo y prevenirlo. Especialmente si tienes mas de 40 años.
  Una iniciativa que te invitamos a que compartas por las redes sociales y que de esa forma tú también contribuyas a su detección. Esta es la semana de concienciación sobre esta enfermedad y todo lo que publiquemos irá sobre lo mismo.

  ¿Sabías que según la asociación "Visión y Vida" se estima que hay 1.000.000 de personas con Glaucoma en España y que la mitad de ellas no lo sabe?

Colabora




Para terminar estas son las fichas q ha lanzado la asociación "Visión y Vida" con motivo del Día Mundial del Glaucoma. Compártelas y los q tengáis mas de 40 no lo dejéis pasar. ¡ Saludos !