lunes, 4 de abril de 2016

Ortoqueratología (orto-k) y lentes para control de la miopía.


Queridos amig@s:

Hoy queremos informaros que recientemente, Optica Zurita ha sido autorizada por la empresa Americana PARAGON para adaptar las nuevas Lentes de Contacto que corrigen la miopía mientras duermes. La Ortoqueratología, es una ciencia que procede del griego "Ortho" que significa "Derecho" y la palabra "Keratos" que significa "Córnea", etimológicamente quiere decir "Enderezar Córnea". Orto-K, es su nombre abreviado y en realidad, el interés por la Orto-K, se reactiva en EEUU a mediados de los años 90, con la aparición de un tipo de Lentes de Contacto denominadas "Lentes de Geometría Inversa" que actúan moldeando la córnea. Tan solo hay que colocarlas antes de dormir, cerrar los párpados y quitarlas al despertarse. Tras una semana de tratamiento, aproximadamente, la córnea queda lo suficientemente aplanada como para no necesitar gafas ni lentillas durante el día. No es magia, sino ciencia .-)







Desde aquellas primeras lentes de Orto-K hasta nuestros días, se han ido mejorando considerablemente, tanto a nivel de confort como de eficacia, siendo actualmente uno de los métodos preferidos por miles de personas para corregir su miopía. Su principal limitación es que solo sirven para miopias inferiores a 6 Dp y astigmatismos pequeños... A partir de esa cantidad se desaconseja su uso.

PARAGON CRT (Coneal Refractive Theraphy) es la lente que hemos elegido para realizar esta técnica y ofrecerla a nuestros clientes. Hay que realizar una adaptación individualizada y colocar en cada ojo la lentilla que elimine la cantidad exacta de dioptrías. Para ello, se necesita un "Topógrafo corneal", un instrumento capaz de darnos una imagen tridimensional de la córnea con una precisión absoluta y poder elegir la lente que elimine la cantidad exacta de dioptrias. Esta selección se hace mediante unas tablas, que han sido el fruto de muchos años de investigación por parte de esta empresa americana y que es una de las claves del éxito en su adaptación.

(Optica Zurita SL, © 2016 todos los derechos reservados)